Premio 100 Latinos

Año 2013, Casa de América, Madrid

Un placer recibir esta distinción el mismo año que Miguel Ángel Solá. Aquí una de las preguntas de la entrevista del libro que recogió los perfiles de todas las personas premiadas.

¿Qué es lo que te ha permitido llegar hasta aquí?

“Creer en lo que hago, ser optimista en cuanto mis posibilidades y las de la gente que me rodea. Pensar que vale la pena porque lo que hago agrega valor a la sociedad. Espero no ser muy petulante si digo que creo que habré aportado algo para que las mujeres que nos sigan estén en mejor posición que nosotras mismas. El camino de emprender está lleno de curvas y pendientes por lo que hay que ser un poco alpinista: estar dispuesta a escalar con dificultades y a encontrarte con un abismo también. Cuando estudiaba Filosofía y Letras leí sobre el mito de Sísifo,
y muchas veces me sentí así: estar casi llegando con la piedra al hombro, y ver cómo se despeña sabiendo que debo volver a empezar. Y volver a empezar. Nunca me arrepiento del camino elegido: me da la posibilidad de diseñar mi vida según mis propias pautas, girar el timón cuando hace falta, desandar el camino o impulsarme porque toca.
Creo ser una privilegiada porque lo que hago me resulta apasionante”.

Los premios 100 Latinos

Académicos, empresarios y artistas de diversos ámbitos fueron escogidos héroes anónimos representando con orgullo a América Latina en Madrid. 43 mujeres y 57 hombres, procedentes de Colombia, Venezuela, Argentina, Perú, México, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Honduras, Panamá y Paraguay. En su 5ª edición,  100 Latinos Madrid premió a un centenar de representantes de Latinoamérica, por su excepcional trayectoria profesional.

Entre los argentinos, además de Miguel Ángel Solá, se reconoció también a  Ernesto Alterio, al diseñador Roberto Torretta o el historiador Carlos Malamud. ¡Gracias a la periodista colombiana Verónica Durán, promotora de la iniciativa!

Acceso a Libro 100 Latinos>>>