Meda Women 2011

AFAEMME, BCN: . Foro Mediterráneo de Mujeres Empresarias

El foro de las mujeres empresarias de los países mediterráneos, MEDA Women, se celebró en Barcelona el pasado 25 de noviembre de 2011, dentro de la V Semana Mediterránea de Líderes Económicos, una reunión de referencia entre los principales actores de la región mediterránea donde se debaten los principales retos y oportunidades de la zona.
Reforzar el pilar económico mediterráneo, proponer proyectos concretos, trabajar los existentes, crear oportunidades de negocio e integrar en todos estos ámbitos incrementar la presencia de las mujeres son algunos de los principales objetivos de esta reunión multilateral.

“Las mujeres en la innovación y en el sector de los medios de comunicación”
En la última década muchas empresarias y ejecutivas han ocupado altos cargos y han conseguido logros muy importantes. Así, cada vez hay que tener más en cuenta el talento y el liderazgo femenino -que está en el corazón de la economía- si los países quieren ser verdaderamente competitivos e innovadores. Aunque los hombres dirigen la economía hay que reconocer el avance imparable de las mujeres.

Esta ha sido la idea principal que han defendido las ponentes de varios países mediterráneos como Turquía, Egipto, Arabia o del mismo Estado español, que han hablado en la mesa: “Las mujeres en la innovación y en el sector de los medios de comunicación” liderada por Mercedes Wullich, directora de Mujeres & Cía.