Con Amfar, junto a las mujeres rurales

Las mujeres rurales tuvieron su homenaje. Lola Merino, presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) celebró en Socuéllamos el Día Mundial de la Mujer Rural con más de 600 mujeres rurales de toda la provincia de Ciudad Real, con una Jornada titulada “Emprendimiento y Liderazgo Femenino”. Yo hice mi ponencia ante 600 mujeres rurales, reconociendo el esfuerzo que hacen y alentándolas a no bajar los brazos. Pero también, a adquirir habilidades tecnológicas que las ayuden en la ardua tarea a la que se enfrentan día a día.
Espero aportar con lo que hacemos, nuestro grano de arena para apoyar a estas mujeres que cada día sostienen su trabajo con esfuerzo y temiendo que sus hijos e hijas, se marchen en busca de mejores oportunidades. (Mercedes Wullich)
La consejera de Economía y Empleo del Gobierno de Castila La Mancha, Carmen Casero,fue también de la partida y Lola Merino rindió un merecido homenaje a los casi seis millones de mujeres rurales españolas. Lola destacó que pese al envejecimiento, la despoblación o la masculinización de la sociedad rural, “las mujeres apuestan por permanecer en el pueblo que las vio nacer y crecer, y con ese espíritu están comenzando a liderar y a emprender, poniéndose al frente de empresas, de negocios, de cooperativas”.

Las ponencias
Yo abrí hablando sobre liderazgo y emprendimiento femenino como Directora de Mujeres&Cía y fundadora de las Mujeres Top 100. También lo hicieron Juan Merino, Presidente Nacional Asociación Jóvenes Empresarios (AJE); Luis Perales Ramírez; Presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla la Mancha (CERMI); Jesús Rodríguez Ángel, Vicepresidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN); y Rosario Vicente Duran, Presidenta de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas (CONFAV).

Al final, firmamos el Protocolo de Colaboración por el Emprendimiento Rural Femenino.  (Rubricado por AMFAR y los representantes de las entidades asistentes al acto, líderes nacionales de distintos colectivos sociales y empresariales de nuestro país).

Aquí la noticia de El Digital de Castilla la Mancha>>>>