Biografía

Apostando por las mujeres

Quien Soy

Soy periodista, empresaria y consultora. Nací en Buenos Aires, Argentina, pero vivo desde 2000 en Madrid. Aquí fundé el medio online Mujeresycia.com y el ranking Las Top 100 Mujeres Líderes en España, iniciativas que nacieron con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres y de que sus voces se escuchen en los debates y en la agenda estratégica política, económica y social. Desde Gender Capital, consultora especializada en género y diversidad, oriento a empresas e instituciones sobre cómo poner en valor estos conceptos y desde allí peleo por el acceso de la mujer a los ámbitos de decisión.
Diversidad y talento en las empresas, liderazgo, comunicación y poder, networking y visibilidad de las mujeres, son algunos de los temas que imparto en conferencias, charlas y talleres. Llevo gran parte de mi vida profesional dedicada a indagar en "temas de mujeres" .

Descubrí en este camino la importancia de la determinación y la visibilidad como herramientas y ahora me considero sobre todo una "Aceleradora de mujeres".

Desde mi lugar, traslado lo que he visto en mujeres con las que me he cruzado a lo largo de mi vida y de las que he aprendido lo que sé. Por eso, creo que debo apurar los tiempos y que las mujeres lleguen antes a tus metas. Traduzco lo que sé con la intención de cambiar las cosas y que la sociedad en la que vivimos sea un mejor lugar para mujeres y hombres.
Soy autora del libro ‘Seis mujeres, seis voces, otra mirada sobre el poder y la mujer’, imparte conferencias y talleres sobre liderazgo femenino. Mi última iniciativa es engageMEN, un reto a la alta dirección para cambiar la foto de familia de las grandes compañías españolas.

No soy ni coach, ni psicóloga… Y por supuesto, no tengo respuestas para todo. Sin embargo, he logrado exprimir la experiencia de 30 años de trabajo como periodista, entrevistadora, generadora de iniciativas destinadas a las mujeres, para conocerlas mejor y extraer algunos “patrones” de comportamiento que creo que es necesario cambiar.
Como periodista, desarrollé una intensa carrera en los sectores gráfico y radial, fundé y ejercí la dirección feneral de varias revistas -Piedra Libre y Clase Media entre otras- y de dos radios -Playa Verde y Señal Económica, primera radio de economía de Argentina.
Fui directora periodística de radio Intereconomía Argentina, donde conduje -primero desde Buenos Aires y luego ya instalada en España, desde Madrid- En dos Continentes, programa de actualidad y economía que se emitió simultáneamente en Argentina y en España (1998-2001).
En 1994 fundé Victoria, la primera publicación argentina, para Mujeres Directivas y Empresarias, que ya anticipaba lo que después sería para mí una forma de mirar la vida desde el prisma de género, incluyendo al vocabulario cotidiano valores y palabras como diversidad, pluralidad e igualdad de oportunidades.
Durante más de 15 años fui corresponsal del diario argentino La Nación y conduje programas radiales de actualidad y economía como "Contratapa", "Mercedes a diario" o "Aperitivo"; "Victoria en juego" sobre mujeres empresarias; "La letra escarlata" sobre literatura y "Señal de embarque" sobre turismo.
En Madrid fundé mi empresa En dos Continentes Media dedicada a la producción editorial de medios corporativos en papel, digitales y en internet, además de elaborar contenidos profesionales y empresarios y liderar proyectos de comunicación.
Dirigí durante 5 años la revista Mujeres Directivas, puse en marcha la web y la newsletter, medios de comunicación de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias.
Con el convencimiento de que había un espacio no cubierto en el segmento informativo dedicado a las mujeres que deciden, fundé Mujeresycia.com, un medio de comunicación con actualización diaria que enfoca la actualidad con perspectiva de género, dando el protagonismo a las mujeres en un mundo en el que todavía son los hombres los que deciden la mayor parte de las instancias políticas, económicas y sociales.