I Foro de Empresarias y Profesionales de la FEPC

En Córdoba, participo del I Foro de Empresarias y Profesionales de la FEPC

Organizado por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Córdoba, participé el 19 de octubre, del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba en el Auditorio del Conservatorio profesional “Músico Ziryab”, de Córdoba.

Entre otros temas, debatimos sobre cómo dar visibilidad a las empresarias, impulsar su liderazgo y promover una mayor presencia en la sociedad.
[su_pullquote]Tenemos la responsabilidad de conseguir cuanto antes lo que es justo y hacerlo no sólo por nosotras, sino por las mujeres que tienen menos posibilidades de llegar.[/su_pullquote]Participé con entusiasmo de la mesa relativa al liderazgo y crecimiento empresarial junto a Rocío Barriga, HR and Finance Director en Steag Energy Services Solar, María León, responsable de dirección de Comunicación y Oficina de Prensa de Endesa y Pilar Carrasco, directora de Bussines Infit. Mis ejes fueron la necesidad de alcanzar cuanto antes los objetivos y tomar las riendas de los proyectos para convertirnos en referentes y allanar el camino a las mujeres que vienen detrás.

Pero por supuesto la educación fue a debate

Bajo el título ‘¿La aspiración de la conciliación, liderazgo y empresa frustra carreras brillantes?’, se habló sobre la importancia de la educación y especialmente en el ámbito universitario donde sólo hay un pequeño porcentaje de mujeres en los órganos de decisión.

Así escuché a Rosario Mérida, vicerrectora de Vida Universitaria y responsable social de la Universidad de Córdoba; Sonia Gaya, consejera de educación de la junta de Andalucía; María del Mar Quintana, directora de Recursos Humanos de Universidad Loyola de Andalucía; Asun Ibáñez, directiva Académica de Especialización e Innovación y Emprendimiento, de la Universidad de Deusto; Mª Pilar Rodríguez, profesora titular e investigadora principal en temas de género en la Universidad de Deusto; y María Antonia Peña, rectora de la Universidad de Huelva.
Emprendimiento y desarrollo
En la mesa cuyo foco fue el emprendimiento y en la que debatieron sobre los puntos relevantes para el desarrollo de la empresa andaluza, me encantó escuchar y conocer a la italiana radicada en Andalucía, Anna Conte, directora de la revista Mujer Emprendedora del Grupo Informaria. También fueron de la partida Monserrat de los Reyes, directora gerente de la fundación Andalucía Emprende y Mar Téllez, presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba e Isabel Calvache, fundadora de Caracol Tour.

Deja un comentario