En Vigo: Doble apuesta

Lobby femenino y el lado salvaje de las emprendedoras

Fue un placer participar del II Salón Empresarias de Galicia, el pasado 26 de octubre en el Pazo de Congresos Mar de Vigo. Por segunda vez estaba allí, y disfruté compartir las ganas de cambiar las cosas de esta joven asociación y de las empresarias en general.

Allí, su presidenta, Susana Pérez y la vicepresidenta, Mar Ferrero han llevado con fuerza aquello de que no hay que bajar los brazos. Un congreso de impulso y acción.
La innovación en el sector textil gallego, mujer y emprendimiento, la situación del rural en Galicia y los puestos de alta dirección desde una mirada femenina son parte de las temáticas que centrarán este Congreso.
En este Congreso pionero en Galicia, abierto a hombres y mujeres me ha tocado impartir una conferencia sobre la importancia del Lobby femenino y de alzar la voz para volvernos referentes. Una sala llena de hombres y mujeres ávidos por conocer los resortes del liderazgo, me escucharon e hicieron preguntas sobre mi experiencia.

Taller para emprendedoras

Poco después, estaba impartiendo un taller a una treintena de emprendedoras. El objetivo era ayudarlas a sacar su lado salvaje, atreverse e impulsarse.

“En 10 pasos, fui desgranando lo que creo son las claves para impulsarse y llegar a los objetivos en el menor tiempo posible.”

¡Importante saber! La Asociación Empresarias Galicia se fundó en enero de 2016 de la mano de 5 mujeres empresarias de diferentes sectores empresariales. Con origen en Vigo nace con el objetivo de visibilizar la figura de la mujer a nivel empresarial y directivo. En la actualidad cuenta con socias y socios de toda Galicia y ha comenzado a expandir sus actividades por diferentes ciudades de la geografía gallega.
Fue un placer conocer personalmente y darle un abrazo a Soledad Antón, autora de la estupenda entrevista que me hicieron para La voz de Galicia>>> 

 

Deja un comentario